Contact Information

Atlanta, GA / Madrid.

El éxito profesional, comercial y personal es un juego psicológico que guarda una fuerte relación con la correcta comunicación de los elementos diferenciadores y ventajas competitivas que tienes por encima de tus rivales.

Pero en términos empresariales saberse vender es una de las cualidades más importantes en el mundo de los negocios, ya que manejar el arte de la promoción personal -sin caer en la pedantería- es una clave habilidad que abre puertas, consigue nuevos contratos, materializa acuerdos comerciales, asegura proyectos de expansión, atrae partners y hasta puede concretar inversiones para financiar esa gran idea con la que planteamos subir de nivel.

Saberse vender es una gran cualidad de las personas más exitosas en el campo del emprendimiento e innovación comercial, porque les permite explicar con gran pasión cómo su marca-producto-servicio tiene la función faltante que demanda el mercado, satisface las necesidades de un usuario tipo y resuelve un problema concreto en un segmento de consumidores.

Justo aquí sirve acoplar un fundamento de la experiencia de venta que sujeta el neuromárketing, más que todo porque se trata de venderle a nuestro interlocutor la experiencia de marca exitosa sinónimo de calidad, óptimo servicio, innovación, capacitación, superación, rentabilización y proyección en el tiempo.

Para venderte como ése hábil profesional ideal para el cargo de gerente, director, CTO, CMO o CEO tienes que confiar en tus habilidades y conocimientos al máximo; ya que sólo así podrás aplicar para un cargo que necesita seguridad, resolución, asertividad y bastante liderazgo para sacar adelante cualquier desafío organizacional.

Por otra parte, ¿Cómo crees que se dan los negocios y se consiguen clientes?. Dueños de marca, empresarios y hasta emprendedores le confían sus iniciativas comerciales sólo a aquellas personas que le transmiten ese feeling que hace clic con sus motivaciones, y le convence una propuesta como es la mejor opción para cumplir los objetivos financieros y hacer crecer la compañía.

 

Cómo venderte para que paguen por lo que vales

 

Las adaptaciones cinematográficas suelen ser unos interesantes tutores de estrategias de ventas si se miran desde una óptica analítica que sepa extraer esos insights que potencien nuestras habilidades comerciales y operativas.

En el lobo de Wallstreet, protagonizada por Leo di carpió, se hace mucho énfasis en la venta de la persona que tiene un servicio exitoso más allá de la controversia del personaje principal; porque las marcas y directivos quieren hacer negocios con aquellas personalidades exitosas que atraen clientes por si solas.

Por otra parte, Alec Gore, destacado empresario estadounidense, ha reiterado por más de tres décadas que el éxito en los negocios y en la carrera profesional depende del precio que le colocas a tus servicios; ya que la astucia es esencial para saber cómo cobrar por lo que haces.

Para vender tus servicios de forma efectiva tienes que aprender a ponerle precio a tu conocimiento y no regalar tu experiencia; ya que las empresas están dispuestas a pagar por todo aquello que les supondrá un incentivo para mejorar su rendimiento.

Para fijar el precio por tus servicios tienes que tomar en consideración los años que tienes en el mercado, los clientes con los que has trabajado, los hitos profesionales que has acumulado y el prestigio de tu marca personal que se posiciona como especialista en área de acción.

La seguridad de tu verbo al presentar tu propuesta debe reforzarse por la experiencia que acumulas hasta la fecha; porque tu conocimiento es y será la clave que condensará la oferta de servicios que propones.

Por último, debes evitar a toda cosa hablar mal de ti, de tus defectos y de todo lo que te sale mal, ya que solo así solo ahuyentarás a todos los potenciales clientes o empleadores que se te acerquen.

Si tú fueras dueño de una empresa en expansión o CEO de una StartUp; ¿Contratarías a una persona insegura, incapaz, insensata, inefable y tímida que no habla bien de sí?.

Recuerda que la clave del éxito es anexar a tu entorno la mayor cantidad de personas exitosas que te motiven, inspiren y a la vez te enseñen a descubrir nuevos métodos y estrategias para cumplir todos y cada uno de los objetivos económicos que tienes fijado para el ciclo, periodo, temporada o año.

Share:

Isaías Elías Blanco

administrator

Tyche Editor | Writer, book author and investigative journalist specialist in spiritual and personal success development.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 3 = 3